19/01/2016

Beca 18 es la esperanza de jóvenes de Cachicadán, Trujillo

Ambos jóvenes se enteraron de la convocatoria gracias a los especialistas de la unidad de enlace regional del Pronabec en su región.
Dos jóvenes del distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, Trujillo, cuyas familias se dedican a la agricultura, postularán a las becas que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, a través de Beca 18.

“Las ganancias que percibe mi familia mensualmente no nos permite cubrir los gastos que generarían estudiar en una institución superior. Además todos mis hermanos mayores se casaron y no me pueden ayudar. Además, quiero estudiar y ser profesional, antes de formar una familia”, aseguró Kaira Rodríguez Zavala (16).

La futura postulante, quien está registrada en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho), comentó que desde pequeña se sentía atraída por las computadoras, motivo por el que aseguró que postularía a  Ingeniería de Sistemas.  

Por su parte, Andrés Benjamín Delgado López, también ansía estudiar una carrera profesional, pero la actividad a la que se dedica su familia tampoco le permite “darse esos lujos”.

“Quiero arreglar autos, pero no tengo dinero para estudiar la carrera, por eso debo postular a Beca 18. Siempre he sido buen alumno y sé que puedo lograrlo, de lo contrario pienso trabajar para ahorrar y poder estudiar lo que me gusta”, manifestó.

Ambos jóvenes se enteraron de la convocatoria gracias a los especialistas de la unidad de enlace regional del Pronabec en su región. Pronto podrían formar parte de la nueva relación de  becarios de Beca 18 y al finalizar sus estudios cumplir con su deseo de apoyar económicamente a sus familias.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe