18/11/2015

BECARIOS REALIZARÁN CURSOS COMPLEMENTARIOS Y PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES DURANTE SUS VACACIONES

Estudiarán inglés o adelantarán cursos de pregrado

A pocas semanas de iniciar sus vacaciones, los jóvenes de Beca 18 La Libertad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, continuarán sus estudios realizando cursos complementarios como el inglés o adelantando materias de pregrado, lo que contribuirá a su formación profesional.
Para ello la Unidad de Enlace Regional del Pronabec La Libertad, viene realizando reuniones con los beneficiarios de las diversas instituciones educativas en Trujillo, para informar sobre las normas de ejecución de la subvención para estudios durante el verano.
Los becarios reciben orientación acerca de sus obligaciones durante el tiempo de vacaciones, comprometiéndose a estudiar inglés, con la finalidad de obtener un buen nivel al culminar su carrera profesional, y puedan obtener mayores oportunidades laborales. Otros becarios decidieron adelantar cursos de su carrera, cumpliendo con las normas del Pronabec y así aprovechar su tiempo libre estudiando.
Existe un grupo de becarios que realizarán sus prácticas pre profesionales para tener una aproximación de su carrera en un entorno laboral real que les permita desenvolverse mejor. Solo un pequeño número de becarios retornará a sus hogares para pasar sus vacaciones junto a su familia.
“Vemos que hay mucho interés de nuestros becarios por continuar estudiando o realizando sus prácticas pre profesionales durante tu etapa vacacional y este es un gran indicador de que tendremos excelentes profesionales, comprometidos y responsables con lo que hacen, por ello el Pronabec los apoyará durante este periodo”, manifestó la jefa de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec La Libertad, Carmen Racchumí Macalopú.
La Libertad, cuenta con más de 1,700 becarios de Beca 18 en las universidades Nacional de Trujillo y Privada del Norte, así como en los institutos Senati, Sencico, Tecsup, Nueva Esperanza, Sise, Tecnoógico del Norte, Otuzco y Virú. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe