18/10/2016

Jóvenes iqueños se informan sobre Beca 18

Esta actividad fue realizada en coordinación con autoridades, representantes de la sociedad civil del distrito, y funcionarios de la unidad de enlace regional del Pronabec en Ica, quienes brindaron información detallada sobre los requisitos beneficios, proceso de inscripción y postulación.

Jóvenes egresados de la educación secundaria, del distrito de San José de Los Molinos Ica, se informaron sobre la convocatoria de Beca 18,  en la feria informativa organizada el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta actividad fue realizada en coordinación con autoridades, representantes de la sociedad civil del distrito, y funcionarios de la unidad de enlace regional del Pronabec en Ica, quienes brindaron información detallada sobre los requisitos, beneficios, proceso de inscripción y postulación.

Personal de la municipalidad distrital, a través  del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), verificaron que los jóvenes se encuentren focalizados en condición de pobreza o pobreza extremo.

Modalidades de postulación 

San José de Los Molinos siendo un distrito que alberga población desplazada, se brindó una especial orientación para su postulación a Beca 18, modalidad Repared (Reparación en Educación) que ofrece  estudios universitarios o técnicos a víctimas de la violencia, teniendo que acreditar los postulantes su condición mediante el Certificado del Registro Único de Victimas. 

También pueden postular quienes procedan de albergues, así como licenciados del servicio militar voluntario. En estos casos se exceptúa como requisito la condición de pobreza o extrema pobreza.

Población beneficiaria 

Beca 18 está dirigida a jóvenes con alto rendimiento académicos y bajos recursos económicos. Siendo una beca inclusión social tiene el objetivo facilitar el acceso a la educación superior de calidad, subvencionando de manera directa los costos de matrícula; pensión de estudios; laptop y titulación, y de mera indirecta útiles de escritorio; movilidad local; alimentación y alojamiento.

Mayor información en la página web www.pronabec.gob.pe  o visitando la sede en Ica; Urb. San Antonio A-  5, teléfonos 056 210153. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe