18/10/2015

Postulantes rinden examen para acceder a Beca Vocación de Maestro

La prueba constó de dos secciones (lectura y redacción, matemática), cuya duración fue de una hora con 45 minutos. Culminada la prueba, se dio una hora más para que resuelvan el test vocacional, cuya evaluación fue responsabilidad del Pronabec.
Con éxito se realizó el examen único de selección a los postulantes que se preinscribieron a la beca Vocación de Maestro - Convocatoria 2016 a nivel nacional. En total, 1031 jóvenes rindieron la evaluación en todas las regiones, si bien solo tres departamentos presentaron menos de diez postulantes (Pasco, Ucayali y Madre de Dios). En Lima, 350 estudiantes se presentaron en la Pontificia Universidad Católica del Perú, sede del examen único, y encargada de elaborar, distribuir e implementar la evaluación.

La prueba constó de dos secciones (lectura y redacción, matemática), cuya duración fue de una hora con 45 minutos. Culminada la prueba, se dio una hora más para que resuelvan el test vocacional, cuya evaluación fue responsabilidad del Pronabec.

Al término del mismo, los estudiantes dejaron sus impresiones sobre lo que significó el examen. Bruno Mendoza, postulante a la beca Vocación de Maestro, indicó que la prueba estuvo acorde a lo que se busca en la formación docente, y que las preguntas de razonamiento verbal y matemático son útiles para aplicarlo en la enseñanza. En tanto, Lesly Arana manifestó que el examen permitirá conocer quiénes estarán capacitados para educar ya que el Perú necesita de futuros formadores.  

De otro lado, los postulantes tuvieron la oportunidad de acudir a la feria con las nueve instituciones superiores elegibles para esta convocatoria, que fueron las universidades PUCP, Champagnat, de Piura, Cayetano Heredia, San Pablo, Unifé, Santo Toribio de Mogrovejo, Ruiz de Montoya y la UPC. Dicha feria tuvo como objetivo que los estudiantes puedan elegir las universidades de su interés así como conocer acerca de las especialidades en el área de educación que ofrecen.

Para la Convocatoria 2016 se otorgará un total de 742 cupos que se distribuirán de acuerdo al nivel educativo que el postulante elija, siendo inicial, primaria y secundaria; además, habrá una modalidad adicional: Educación Especial de la Convocatoria actual.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe