18/09/2017

BECARIOS DE BECA 18 INICIAN CLASES EN LORETO

Beneficiarios provienen en su mayoría de distritos y comunidades del interior de la región

Clases de esperanza. En una cálida bienvenida a su vida universitaria, 238 nuevos beneficiarios loretanos iniciaron el ciclo de nivelación en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), gracias a Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Ellos seguirán las carreras de Ingeniería en Gestión Ambiental, Ingeniería en Ecología de Bosques Tropicales, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Química, Ingeniería Forestal, Biología, Enfermería, Agronomía, Acuicultura y Bromatología; por otro lado, sus clases se realizarán en la Facultad de Enfermería.

“Ustedes son jóvenes con talento que lograron ganar una beca de estudios. Confiamos en que se convertirán en los profesionales que el país y la sociedad necesita”, expresó Sandra Tello, jefa de Pronabec en Loreto, al dirigirse a los becarios. La mayoría de estos estudiantes nuevos provienen de distritos y comunidades del interior de Loreto.

Asimismo, durante la actividad, se informó a los jóvenes que en los próximos días se les brindará el taller de inducción a becarios, donde serán capacitados sobre deberes y derechos, uso del Intranet para registrar asistencias y rendir gastos y pautas para firmar digitalmente.

“Habrá monitoreo y acompañamiento durante su formación académica. La comunicación con los especialistas del Pronabec será permanente; además, contamos con una asesora de bienestar, quien dará el soporte necesario para que realicen esta etapa con éxito”, concluyó la funcionaria.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe