18/09/2015

Pronabec capacitará a más de 20 mil alumnos de 5to de secundaria en Arequipa

El funcionario indicó que para alcanzar  la meta de llegar a todos los escolares de la región personal de la unidad de enlace regional del Pronabec participan en diversas ferias vocacionales  dirigidas a alumnos del cuarto y quinto de secundaría. “Llegamos a los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y la última semana de setiembre visitaremos los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara y Cayma”, agregó.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación prevé informar sobre las oportunidades que brinda Beca 18 a más de 20 mil escolares de colegios públicos y privados de la región Arequipa que culminarán sus estudios secundarios.
 
Con este objetivo vienen coordinando acciones con instituciones aliadas a fin de informar al 100% de alumnos de instituciones educativas públicas que terminarán sus estudios secundarios  este año..

“En la región Arequipa existen 670 colegios que albergan a 20 mil 252 jóvenes que el 2015 terminarán sus estudios secundarios. Nuestra meta es llegar a todos ellos. Para lograrlo coordinamos  con la Unidad de Gestión Educativa Sur (UGEL – Sur), para que en un evento conjunto se pueda informar sobre los beneficios que otorga Beca 18 a alumnos de quinto de secundaría”, explicó Manuel Enrique Gonzales Salazar, jefe de la unidad de enlace regional de Arequipa.

Aseguró que el encuentro con los jóvenes se desarrollaría los primeros días del mes de octubre, de acuerdo a los pactado con la Directora de la UGEL Sur, Cecilia Alejandrina Jarita Padilla. “Solo falta confirmación de la fecha de esta charla, que permitirá capacitar en conjunto al 30 % de los escolares de quinto de secundaría de la región” precisó.

El funcionario indicó que para alcanzar  la meta de llegar a todos los escolares de la región, personal de la unidad de enlace regional del Pronabec participan en diversas ferias vocacionales  dirigidas a alumnos del cuarto y quinto de secundaría. “Llegamos a los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y la última semana de setiembre visitaremos los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara y Cayma”, agregó.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe