18/07/2017

BECARIOS LIBERTEÑOS DE BECA MI VOCACIÓN TÉCNICA PARTICIPAN EN CEREMONIA DE BIENVENIDA

Escolares asistieron en compañía de familiares y autoridades de colegios
Con mucha alegría, padres y familiares acompañaron a los nuevos becarios liberteños de Beca Mi Vocación Técnica del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) a la emotiva Ceremonia de Bienvenida que se celebró en la sede de Tecsup (Trujillo).

Además de los familiares, también asistieron los profesores y directores de los centros educativos donde estos jóvenes becarios cursan actualmente el cuarto año de Educación Básica Regular (EBR), correspondientes a las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú.

Durante el evento, los 189 becarios seleccionados de La Libertad fueron recibidos por autoridades como el prefecto regional, Fernando Armas Abril, la jefa regional de Pronabec, Carmen Racchumí, así como los representantes de las instituciones de educación superior en convenio: el director general de Tecsup, Juan García Calderón y el jefe zonal de Senati, Luis Pajares.

De la misma forma, los becarios recibieron el saludo de la directora ejecutiva de Pronabec, Marushka Chocobar Reyes. A través de un video, ella los felicitó por el logro alcanzado y remarcó la gran responsabilidad que implica ser becario: “El becario es un líder que transforma su sociedad para construir un país más justo y honesto. En Pronabec estamos convencidos de que juntos lo lograremos”.

Asimismo, el prefecto regional, Fernando Armas Abril, también expresó su entusiasmo por el inicio de clases de los jóvenes becarios. “Durante los próximos dos años seremos testigos de los retos que asumirán estos escolares y estoy seguro que tendrán gran éxito” agregó el funcionario.
 
Los asistentes disfrutaron del evento protocolar y los números artísticos donde participaron becarios de Beca 18, quienes demostraron sus habilidades para el canto y la danza. Al término de la ceremonia, los institutos Tecsup y Senati entregaron materiales de estudio a los nuevos beneficiarios.
 
Los becarios de Beca Mi Vocación Técnica iniciarán sus estudios en los módulos de Topografía, Procesos Productivos, Mantenimiento Eléctrico y Desarrollador de Aplicaciones Web. Esto les permitirá desarrollar 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe