18/05/2016

Aprueban el Examen Único de Selección en Cajamarca

Jaén es la provincia que cuenta con la mayor cantidad postulantes declarados aptos. Lo siguen Cutervo, Cajamarca, Chota, Celendín, San Ignacio, Cajabamba, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz.

Un total de 36 postulantes cajamarquinos aprobaron el Examen Único de Selección de Beca Excelencia para Hijos de Docentes, convocatoria 2016, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Jaén es la provincia que cuenta con la mayor cantidad postulantes declarados aptos. Lo siguen Cutervo, Cajamarca, Chota, Celendín, San Ignacio, Cajabamba, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y Santa Cruz.

Los postulantes deberán inscribirse a través de la página web www.pronabec.gob.pe y cargar los documentos requeridos, según las bases del concurso, hasta el  viernes 10 de junio del 2016.

Requisitos

Quienes aprobaron deberán subir una copia del documento de identidad y del padre o madre y el certificado original de estudios de educación secundaria del 1er al 5to año, en el caso de Educación Básica Regular y/o hasta el 1ro al 4to grado de Educación Básica Alternativa, visado por la UGEL donde se ubica el colegio de procedencia.

Asimismo, copia de las dos últimas boletas de pago del padre o madre docente, constancia de ingreso a la institución educativa superior y carrera elegible y copia del recibo de agua, luz o teléfono del domicilio.

Finalmente adjuntarán, los documentos generados en el sistema del Pronabec: formulario de declaración jurada de información socioeconómica, ficha única de inscripción, declaración jurada de veracidad de la información, declaración jurada de no tener impedimentos a postular a una beca pregrado y declaración jurada de notas de educación secundaria.

Universidades

Los jóvenes, a través de la convocatoria, postulan a la Universidad de Piura, Pontificia Universidad Católica del Perú, Cayetano Heredia y Universidad del Pacífico.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe