18/05/2015

Más de dos mil jóvenes que accedieron a Beca 18-2015 iniciaron ciclo de nivelación académico


Primer día de clases. Un grupo de 2424 jóvenes que accedieron a Beca 18, convocatoria 2015, que otorga el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), iniciaron su primer ciclo de nivelación académica en las universidades San Ignacio de Loyola (USIL), Tecnológica del Perú (UTP) y el Instituto Culinario Le Cordon Bleu  

El director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque Larrauri, felicitó a los nuevos becarios y les recomendó que estudien para mantener su beca y cumplir con sus objetivos.

“Lo que deben hacer ahora es estudiar para que no pierdan la beca. Su asistencia se registra diariamente, por lo que no deben faltar. Recuerden que en Beca 18 se encuentran los mejores estudiantes del país.  Como gobierno les pedimos  que se esfuercen, por parte del Programa tendrán todo nuestro apoyo”, dijo durante su participación en la ceremonia de bienvenida en USIL.

Los  nuevos becarios iniciaron  su “Ciclo O” de nivelación académica que permitirá  que los beneficiarios de Beca 18 adquieran los conocimientos básicos que garantizará la permanencia y culminación exitosa de la carrera que han elegido.

Hablan los actores

Wilder Rondón Maldonado (20 años), proviene de la Comunidad Tres Colinas (Ucayali).  Ingresó a Beca 18 por la modalidad Comunidades Nativas Amazónicas (CNA)  y en la USIL  estudiará Agroindustrias. “Estoy feliz que el gobierno me haya dado la oportunidad de estudiar una carrera universitaria. Mi hermana también hará lo mismo en esta misma universidad, ella está en la facultad de Ingeniería Ambiental” comentó.

Nadya Blas Quiñones (17 años) natural de Huari – Ancash, ingresó a  Ingeniería Industrial en la UTP y nos cuenta que si no hubiese existido Beca 18 estaría trabajando para luego costearse sus estudios. “No puedo creer que soy becaria, pondré el 100% de mí para poder terminar mi carrera satisfactoriamente” señaló. 

CIFRAS
1800 nuevos becarios ingresaron a USIL
400 jóvenes ingresaron a UTP 
224 becarios estudian gastronomía en Le Cordon Bleu. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe