18/03/2016

Pronabec participa en conferencia anual que busca resolver crisis educativa en el mundo

Actualmente, de los 1 686 becarios de la Beca Doble Oportunidad,  391 eran NINIS de los cuales el 34% que equivale a 134, son padres de familia.
Durante la 17ª Conferencia Anual de Desarrollo Global “Educación para el Desarrollo: calidad e inclusión para las necesidades cambiantes de capital humano” de Global Development Network (GDN), el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, resaltó el trabajo realizado por el Estado en favor de los jóvenes que ni estudian ni trabajan (NINIS).
 
En este grupo vulnerable se encuentran los jóvenes, ahora becarios de la Beca Doble Oportunidad que ofrece la posibilidad de culminar los estudios secundarios y estudiar una carrera técnica, a través de un curso de extensión que les permitirá elevar su empleabilidad.
 
Actualmente, de los 1 686 becarios de la Beca Doble Oportunidad,  391 eran NINIS de los cuales el 34% que equivale a 134, son padres de familia.
 
Para el Pronabec llegar a la meta trazada, implica un arduo trabajo que se inicia con la identificación de los afectados por el rezago escolar. Posteriormente, se les  reinserta ofreciéndoles una doble oportunidad y una vez culminado sus estudios, se busca insertarlos al mercado laboral.
 
La Beca Doble Oportunidad tiene una duración de dos años y ofrece la cobertura de los gastos de manutención del becario, así como la pensión de estudios y la entrega de una laptop. Además, los becarios estudian en institutos de reconocido prestigio a nivel nacional como es el caso del Senati, IFB Certus y Tecsup.
 
Participantes
 
El encuentro es organizado en asociación con el Ministerio de Educación de Perú, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y la Universidad del Pacifico (UP) y congrega a 378 participantes, expertos de todo el mundo para discutir ideas innovadoras para resolver la crisis educativa en el mundo.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe