18/02/2016

CONTINÚA LA CONVOCATORIA PARA BECAS EN MAESTRIAS Y DOCTORADOS EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE L MUNDO

Las inscripciones a la Beca Presidente de la República son hasta el 10 de marzo. 
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) ofrece becas a nivel nacional para estudiar maestrías y doctorados en instituciones de educación superior ubicadas entre las 400 primeras de los Rakings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking (TH).

La beca está dirigida a profesionales peruanos con residencia en el Perú, que hayan obtenido el grado académico de bachiller o el título profesional de Licenciado y haber pertenecido al tercio superior o su equivalente, como mínimo, durante toda la carrera de pregrado; de insuficientes recursos económicos y buen perfil profesional y/o de investigación.

Para estudios de Maestría, tener como máximo treinta y tres (33) años de edad y para Doctorado, tener hasta treinta y seis (36) años, ambos cumplidos al 31 de diciembre de 2016.

El objetivo de la beca es formar capital humano avanzado a través de estudios de maestría o doctorado, en áreas prioritarias que coadyuven al desarrollo científico y tecnológico del Perú. 

Los beneficios que ofrece la beca son una asignación adicional por concepto de manutención, la totalidad del costo del seguro de salud, transporte aéreo al inicio y término del programa, costos académicos durante su permanencia en el país a elegir. 

Los interesados a la beca podrán realizar estudios con enfoque en ciencia y tecnología en las mejores universidades elegibles por el Pronabec. 

El plazo de inscripción es hasta el 10 de marzo a través de la página web www.pronabec.gob.pe o a través de las Unidades de Enlace Regional del Pronabec, ubicadas a nivel nacional donde personal de la institución brindarán el soporte necesario a los interesados para su inscripción.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe