18/01/2017

Jóvenes anhelan mejorar la calidad educativa con Beca Vocación Maestro

El proceso de evaluación estuvo a cargo de los representantes de la  Católica y UNIFE.

Desde muy tempranas horas del último sábado, 48 jóvenes se dieron cita en las instalaciones del instituto Continental de la sede Junín para rendir el examen único y la entrevista personal para postular a la Beca Vocación Maestro.

El proceso de evaluación estuvo a cargo de los representantes de las universidades Pontificia Católica del Perú y la Universidad Femenina Sagrado Corazón (UNIFE), además del  personal del Pronabec en la región. 

Fueron 48 jóvenes distribuidos  en dos aulas, quienes rindieron el examen por un lapso de hora con 45 minutos y luego de un receso se realizó la entrevista personal.

Uno de los primeros postulantes en culminar la evaluación y entrevista fue Paulo Cesar Samaniego Veliz (17), estudiante de la institución educativa Francisco Irazola, de la provincia de Satipo, quien manifestó su voluntad de destacar en la carrera docente. “Es necesario mejorar la calidad educativa en nuestro país y nosotros lo haremos”, dijo.

Así mismo, Heydi Yurivilca Huaringa (19), quien proviene de la Comunidad nativa Bajo Aldea  - Perené, en el distrito de Pichanaki, agradeció al Gobierno por brindarle la oportunidad de estudiar la carrera que siempre soñó. “Cuando me enteré de la convocatoria no dudé en inscribirme, ahora solo debo esperar los resultados”, añadió.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe