18/01/2017

50 jóvenes cusqueños rinden su examen para la Beca Vocación de Maestro

Durante el proceso participó  la Policía Nacional del Perú.
Como parte del proceso de selección para la Beca Vocación de Maestro, 50 jóvenes cusqueños, provenientes de las diferentes provincias de la región, rindieron el examen único de selección y entrevista personal, en los institutos Cenfotur y La Salle.

A las instalaciones de ambas instituciones educativas, además de los postulantes, llegaron los padres de familia quienes se mostraron con mucho interés por el desempeño de sus hijos. “Estamos muy nerviosos, pero sabemos que nuestros hijos obtendrán buena nota. Para esto se han preparado desde el colegio”, indicaron.

Durante el proceso participaron como veedores representantes de la Policía Nacional del Perú y especialistas de la unidad de enlace regional del Cusco.

A la salida del examen los postulantes se mostraron muy confiados y felices de dar el primer paso para obtener una vacante para estudiar lo que les apasiona. “Quiero ser maestra de inicial porque siempre me ha gustado enseñar, me encantan los niños y además creo que la educación desde el nivel inicial es muy importante”, comentó Mari Luz Bolaños Luque, postulante que viajó durante 11 horas desde el distrito de Vilcabamba, zona Vraem para presentarse a la evaluación.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe