17/12/2015

“Beca 18 es un instrumento de integración”

Presidente de la República, Ollanta Humala, encabezó ceremonia de graduación de la segunda promoción de becarios.

Beca 18 es una solución para más de 42 mil  jóvenes que hoy siguen carreras universitarias y técnicas quienes, debido a que sus padres no cuentan con suficientes recursos económicos, no hubieran podido seguir estudios superiores.  El gobierno trabaja construyendo nación y asegurando que la educación sea un derecho para todos, afirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante la ceremonia de graduación de la segunda promoción de becarios de se realizó en el Centro de Convenciones 27 de Enero de San Borja.

Tras señalar que durante décadas el Perú ha soportado su economía en la industria extractiva y que ya es hora de marcar un cambio para que el crecimiento del país esté basado en la inteligencia de los jóvenes, el mandatario señaló que la educación no debe ser instrumento de exclusión sino de integración, para que todos los peruanos tengan oportunidades en el país y no se vayan a buscarlas al extranjero.

“Me siento orgulloso de Beca 18 porque los becarios que provienen de las Fuerzas Armadas, quienes defendieron la patria por dos años, ahora tienen una carrera para defender a sus familias. Esa es la magia de la educación”, subrayó.

El Presidente Humala recordó que Beca 18 está insertado en el sistema nacional de becas, que a su vez forma parte  de la política de inclusión social y se conecta con la política de diversificación productiva del país.

“Este gobierno está construyendo políticas que deben ser continuadas en los próximos años. Y Beca 18 debe continuar”, enfatizó.

La ceremonia

La segunda promoción de Beca 18 la conforman 1755 jóvenes becarios que provienen de todas las regiones del país, quienes lograron graduarse tras haber culminado sus estudios en prestigiosos institutos superiores tecnológicos.

Durante la ceremonia el jefe de estado premió con una medalla a la becaria Sarita Celia Fierro Palomino (21), quien proviene de San Martín de  Pangoa, en la zona del Vraem de Junín, quien obtuvo el promedio 18.3 en la carrera Diseño Gráfico y Publicidad Digital en Avansys.

Del mismo modo se reconoció al becario Richard Edgar Ccallo López (19), natural de Puno, quien obtuvo el promedio de 17.9  en la carrera de Electrotecnia Industrial en CIBERTEC.

Al respecto, el Ministro Saavedra dijo que la graduación de los jóvenes de Beca 18 nos demuestra que se puede lograr la excelencia educativa en el Perú.

“Ahora ustedes, al igual que los 1540 jóvenes de la primera promoción, son dueños de su propio destino y pueden empezar a labrarse su propio futuro, el de sus familias, de sus regiones y del Perú en su conjunto”, dijo.

A la ceremonia también asistieron el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Juan Pablo Silva, y el director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe