17/08/2016

Pronabec informó sobre Beca 18 a pobladores de Puno

La actividad se realizó en el marco de la acción cívica organizada por el Ejército donde también se brindó atención médica y se entregaron diversos  donativos a la población.
Personal del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó sobre la próxima convocatoria de Beca 18 a los pobladores del distrito de San Antonio de Esquilache y Acora, en Puno.

La actividad se realizó en el marco de la acción cívica organizada por el Ejército donde también se brindó atención médica y se entregaron diversos  donativos a la población.

“El actual Gobierno señaló que se fortalecerá la educación y por eso estamos llegando a zonas alto andinas de la región Puno, con nuestras respectivas carpas institucionales para orientar a la población de pobreza o pobreza extrema sobre el proceso de postulación de Beca 18, señaló, Maribel Alvares Alagón, jefa regional de Puno.

La funcionaria adelantó que vienen coordinando con el Ministerio del Interior para ampliar el número becas para la modalidad de Fuerzas Armadas de Beca 18.

“Hay mayor cantidad de jóvenes que deciden hacer el Servicio Militar, ellos al culminar su servicio , previa selección, podrán realizar sus estudios superiores de manera gratuita con Beca 18”, enfatizó.

Sobre el particular, Luis Ramos Hume, comandante general del Ejército Peruano, destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno para brindar educación de calidad a quienes realizan el Servicio Militar. “Ahora nuestros licenciados tendrán mayores opciones para conseguir mejores trabajos”, añadió.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe