17/07/2015

Pronabec y Educrédito suscriben carta de intención para el desarrollo del capital humano

Flores Velásquez aseguró que en corto plazo replicarán el programa de becas en su país, porque vieron el impacto que tiene a través de los testimonios de los beneficiarios peruanos de diversas regiones del país. “Nuestro presidente Juan Orlando Hernandez, también apuesta por la educación de calidad para nuestros jóvenes”, apuntó.

Con el objetivo de estrechar vínculos de cooperación para aunar esfuerzos que permitan desarrollar programas de fortalecimiento del capital humano entre Perú y Honduras, el Pronabec  y Educrédito suscribieron una carta de intención en áreas susceptibles de intercambio estudiantil.

Raul Choque Larrauri y Daniel Flores Velásquez, directores ejecutivos de las instituciones que promueven el otorgamiento de becas y crédito en Perú y Honduras, respectivamente, se comprometieron a establecer en convenios específicos, elaborados en mutuo acuerdo, los recursos humanos, físicos y económicos para materializar las actividades que se programen.

“Agradecemos el recibimiento de parte de las autoridades del Pronabec y por la oportunidad de conocer una de las experiencias de otorgamiento de becas más exitosas y reconocidas en el mundo”, señaló el representante hondureño.

Flores Velásquez aseguró que en corto plazo replicarán el programa de becas en su país, en especial Beca 18 porque vieron el impacto que tiene a través de los testimonios de los beneficiarios peruanos de diversas regiones del país.“Nuestro presidente Juan Orlando Hernandez, también apuesta por la educación de calidad para nuestros jóvenes”, apuntó.

Por su parte, Choque Larrauri remarcó la importancia de las buenas relaciones entre Perú y Honduras para fortalecer el capital humano en ambos países.

“Agradecemos la vista de los representantes de Educrédito del hermano país de Honduras, donde actualmente tenemos becarios peruanos en la Escuela Agrícola Panamericana, institución que enfatiza la conservación de los recursos naturales, la transformación rural y el desarrollo de industrias agrícolas y agroindustriales”, añadió. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe