17/05/2017

Más de 300 postulantes elegibles registra Loreto para Beca 18

Provienen de Maynas, Loreto, Datem, Ucayali, Ramón Castilla, Alto Amazonas, Putumayo y Requena
Un total de 369 jóvenes de la región Loreto fueron seleccionados para estudiar carreras universitarias y técnicas, con todos los gastos pagados,  gracias a Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
De la relación, 181 postularon a la modalidad de Comunidades Nativas Amazónicas, 128 a modalidad Ordinaria y 60 accedieron a través de Educación Intercultural Bilingüe.
 
La jefa regional del Pronabec en Loreto, Yolanda Sandoval Díaz, aseguró que el equipo que lidera comenzó a convocar a quienes integren la relación de becarios para que inicien el proceso de aceptación de la beca. “Hemos instruido a los especialistas para que monitoreen las gestiones de los jóvenes y para que todo se realice en forma transparente”, resaltó.
 
Al referirse a los becarios, la funcionaria destacó que proceden de las provincias de Maynas, Loreto, Datem del Marañón, Ucayali, Ramón Castilla, Alto Amazonas, Putumayo y Requena.
 
Como se recuerda, las modificaciones realizadas a la convocatoria de Beca 18 otorgan un puntaje adicional a los postulantes que escogían una universidad o instituto de su región. Gracias a esta medida, la gran mayoría iniciarán estudios en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, SENATI, Pedro A. del Aguila Hidalgo, ISEP Loreto y Monseñor Elías Olazar.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe