17/03/2016

Pronabec inició capacitación de jefes y especialistas de las unidades de enlace regional

Durante la actividad, los asistentes recibieron toda la información necesaria para conocer los lineamientos establecidos para el desarrollo de la prueba EUN, en cada una de sus sedes.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), reunió a 44 jefes y especialistas que laboran en las unidades de enlace regional, a nivel nacional, para capacitarlos sobre la realización del Examen Único Nacional (EUN) que rendirán los postulantes a Beca 18.

Durante la actividad, los asistentes recibieron toda la información necesaria para conocer los lineamientos establecidos para el desarrollo de la prueba EUN, en cada una de sus sedes.

En su primer día, las exposiciones estuvieron a cargo de personal de la oficinas de pregrado y especiales del Pronabec. También participaron activamente los representantes de la oficina de admisión de la PUCP.

El director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, exhortó a los asistentes a la capacitación a esforzarse al máximo y aprovechar el tiempo que compartirán para que absuelvan todas sus dudas. “Este esfuerzo conjunto con la universidad Católica nos permitirá eliminar cualquier error durante el proceso y garantizar su transparencia”, comentó.

El funcionario resaltó que la principal característica de la evaluación en las 44 sedes del país serán: seguridad extrema, porque las cajas que lo contienen tienen un localizador satelital (GPS) y confiabilidad debido a que se han tomado todas las medidas pertinentes para su adecuada ejecución.

Dato
La capacitación sobre lineamientos para el Examen Único Nacional de Beca 18, convocatoria 2016, se realiza el 17 y 18 de marzo, en el auditorio del Pronabec.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe