17/03/2015

Rumbo al éxito.

A sus 33 años, confiesa que su discapacidad no ha sido una limitación sino un estímulo para superarse, él es un deportista de básquetbol en sillas de rueda, locutor, diseñador y ahora estudiante de Edición de Video en el Senati

Víctor Checa Parí, siempre ha demostrado que con esfuerzo, optimismo y perseverancia se cumplen las metas, una de ellas fue especializarse como Operador de Edición de Video, gracias a la beca para Poblaciones Vulnerables y Situaciones Especiales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec del Ministerio de Educación.

A sus 33 años, confiesa que su discapacidad no ha sido una limitación sino un estímulo para superarse, él es un deportista de básquetbol en sillas de rueda, locutor, diseñador y ahora estudiante de Edición de Video en el Senati. “Tengo conocimientos en edición, pero con la beca voy a especializarme en lo que me apasiona y poner todo lo aprendido al servicio de los demás”, dijo.

Su historia

Cuando apenas era un niño, una vacuna le afectó las piernas, y tuvo que usar bastón para caminar, posteriormente los médicos le sugirieron que se desplace a través de una silla de ruedas, algo que ha sabido sobrellevar, pues las calles no cuentan con rampas de acceso.

Víctor, es el segundo de cuatro hijos, desde muy joven trabajó como locutor en emisoras radiales tanto en Arequipa, Puno y Lima. Atraído por la aventura llegó a Pucallpa como turista, pero inmediatamente se sintió atraído por su gente, su cultura y desde hace cinco años tiene la seguridad de que en esta ciudad se quedará por siempre.

Metas

Actualmente, el becario trabaja en el área virtual de la biblioteca municipal, José Ignacio Aguerrizabal, siempre está atento y presto apoyar a todos los que asisten. Al terminar sus labores se prepara para ir a clases a estudiar en el Senati, junto a otros 30 becarios.

“Siempre supe de las becas que ofrecía el Estado pero no imagine que también se centrarían para poblaciones vulnerables y en situaciones especiales. Al culminar mis estudios, quiero compartir mis conocimientos a los jóvenes a través de un taller, sé que me queda mucho por aprender y ganas no me faltan, es por ello que postule a la beca”, dijo emocionado.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe