17/03/2015

Docentes peruanos retornaron de Reino Unido y EE.UU. con nuevas técnicas para enseñanza de inglés

Es gratificante saber que nuestros docentes fueron a especializarse en un tema tan importante como es el idioma inglés, porque eso va a redundar en el desarrollo de sus colegas y  alumnos. El conocimiento y el dominio del inglés es clave para fortalecer la educación de nuestros jóvenes"

Tarea cumplida. Un total de 387 profesores de instituciones educativas públicas retornaron al país luego de capacitarse con las nuevas metodologías para la enseñanza del inglés en las mejores universidades de Reino Unido y Estados Unidos.

Los profesores permanecieron en dichos países durante siete semanas gracias a la Beca Docente de Especialización en Pedagogía del idioma inglés que otorgó el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

El director ejecutivo de Pronabec, Raúl Choque comentó que nuestro país se encuentra rumbo al bicentenario y por ese motivo se está trabajando para que el Perú sea un país bilingüe. “Es gratificante saber que nuestros docentes fueron a especializarse en un tema tan importante como es el idioma inglés, porque eso va a redundar en el desarrollo de sus colegas y  alumnos. El conocimiento y el dominio del inglés es clave para fortalecer la educación de nuestros jóvenes", dijo.

Nuevas metodologías

Del total de profesores, fueron 150 que viajaron a Reino Unido, con el propósito de desarrollar  nuevas técnicas aprendidas en las universidades King's College London (Londres) y la Universidad de East Anglia (Norwich). Durante su estadía, los docentes no solo recibieron una capacitación de primer nivel, sino que también pudieron conocer la historia y costumbres británicas, visitando atracciones como el Museo Británico, la Torre de Londres, el lugar de nacimiento de William Shakespear (Stratford-Upon-Avon), entre otras.

El  Embajador Británico en el Perú, Anwar Choudhury, felicitó al gobierno peruano por su estrategia visionaria de hacer del Perú un país bilingüe. “Felicito al gobierno peruano por su estrategia visionaria de ser un país bilingüe en inglés. Estoy seguro que ellos recibieron la mejor capacitación en enseñanza de este idioma; conocimiento que pasarán a generaciones de niños y niñas peruanos”, dijo. 

“La experiencia fue fantástica. Los conocimientos que adquirimos y la interrelación cultural con habitantes de Reino Unido han fortalecido nuestros conocimientos y hemos mejorado la metodología de enseñanza del idioma inglés. Estoy muy agradecido al Pronabec y al gobierno peruano por esta oportunidad” comentó el profesor Juan Domínguez

De otro lado, los 237 docentes que se capacitaron en el Arizona State University de Estados Unidos también retornaron a nuestro país y ya se reincorporaron a sus labores en sus centros educativos. Ellos realizaron una capacitación con alto rendimiento académico que incluyó actividades culturales como la visita al Gran Cañón, entre otras actividades.

La beca que se otorgó a los maestros, fue integral y es parte del  seminario "Professional Development For Public School English Teachers", que tiene como finalidad fortalecer y desarrollar las habilidades lingüísticas, metodológicas e interculturales  de profesores titulados en la especialidad de inglés, nombrados en instituciones educativas públicas de educación secundaria.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe