17/02/2016

HIJOS DE PROFESORES A NIVEL NACIONAL PODRÁN ACCEDER A BECAS QUE OFRECE EL PRONABEC

En Ancash, los jóvenes con alto rendimiento académico podrán postular a Beca Hijos de Docentes.
Los hijos de maestros de la Carrera Pública Magisterial, podrán acceder a las 500 becas integrales a nivel nacional que ofrece el Estado Peruano, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Para esta beca pueden postular jóvenes que culminaron la secundaria en los años 2011,2012, 2013, 2014 ó 2015, con alto rendimiento académico, con promedios mínimo de 15.00 para institutos  y 16.00 a más para universidades.

La beca cubrirá de manera integral todos los gastos que impliquen los estudios como: Pago de matrícula, pensión de estudios, alimentación, movilidad local, 

útiles de escritorio, trámites administrativos título profesional, dentro de los seis (6) meses posteriores al término de la carrera profesional seguro médico (cuando corresponda)  y alojamiento.

No podrán postular, a la Beca Hijos de Docentes, quienes se han matriculado o iniciado sus estudios superiores en una universidad o instituto  de educación superior y aquellos que han sido beneficiado con una beca del Estado o sancionados por pérdida de la beca.    

Los interesados pueden acceder a www.pronabec.gob.pe para recibir mayor información acerca de los requisitos, duración de la beca, beneficios, restricciones, entre otros aspectos del proceso de selección e inscribirse en línea.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe