17/01/2017

Jóvenes loretanos postulan a la Beca Vocación de Maestro

Algunos llegaron desde comunidades del interior de la región.
En el marco del proceso de postulación de la Beca Vocación de Maestro, veintiún jóvenes loretanos se presentaron al examen único de selección y entrevista personal realizado el fin de semana último.

Padres de familia acompañaron a los jóvenes. Algunos llegaron desde comunidades del interior de la región para participar del proceso de selección.

“Mi hijo está participando de este concurso. En el colegio ocupaba el primer puesto. Nosotros venimos desde la comunidad Santa Rosa de Shato, quebrada de Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores, hemos salido a las 4 de la madrugada para poder llegar a tiempo y de esa manera pueda presentarse a dar el examen”, manifestó Juan Laulate Vásquez   acompañando a su hijo, el postulante Juan Andrés Laulate.

La jefa regional del Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz aseguró que el proceso se desarrolló sin ningún inconveniente y en simultáneo al igual que en las otras 30 sedes a nivel nacional. “Contamos con la presencia del fiscal para el levantamiento del acta correspondiente, además de contar resguardo policial y los postulantes asistieron a la hora indicada”, dijo.

Vocación de maestro

La beca está dirigida a jóvenes peruanos, egresados de la educación secundaria de instituciones educativas públicas o privadas a nivel nacional, durante los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, que tengan como vocación cursar la carrera profesional de Educación y sus especialidades.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe