16/12/2016

Becaria y campeona de Karate

Siempre destacó por sus excelentes calificaciones.
Liz Loa Ortega  nació en el centro poblado de Nueva Esperanza, Apurímac, en el seno de una familia de bajos recursos económicos.

Realizó los estudios de primaria  y secundaria en el colegio Juan Velasco Alvarado donde  destacó por sus excelentes calificaciones. Al culminar la secundaria comenzó a trabajar los días sábados y domingos  para pagar su preparación preuniversitaria puesto que sus padres no tenían suficientes ingresos para cubrir esos gastos.

Liz postuló a la universidad Nacional José María Arguedas logrando ingresar  en el primer puesto a la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial a los 16 años. Posteriormente  salió en la relación de beneficiarios de Beca 18 en la convocatoria 2012 - II, teniendo cubierto sus gastos y teniendo la posibilidad de preocuparse solamente de estudiar.  

Durante sus estudios superiores, formó parte del centro federado en tres oportunidades, ocupando el cargo de vicepresidenta, además consiguió medallas de oro en los campeonatos deportivos de su escuela profesional.

Durante sus vacaciones universitarias realiza trabajos de proyección social en algunos centros poblados del distrito de Talavera y Nueva Esperanza, también realiza visitas a la aldea infantil de Andahuaylas y al asilo de San Jerónimo.

En sus horas libres practica Karate. En el concurso Macro Regional en Cusco, obtuvo dos medallas de oro en ese deporte.

Actualmente tiene 21 años,  está culminando el X ciclo de su carrera universitaria, y ayuda a mi mamá en la venta de productos en la feria dominical de Andahuaylas.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe