16/09/2016

483 ESCOLARES DE LIMA Y CALLAO ESTUDIAN INGLÉS EN EL ICPNA

Son beneficiarios de la Beca Inglés de Educación Básica Regular (EBR). 
483 alumnos de tercero y cuarto de secundaria de colegios públicos de Lima y Callao, que accedieron a la Beca Inglés EBR, iniciaron sus clases en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA)  
Los escolares que cursan el tercer grado estudiarán por un periodo de 24 meses mientras que los que cursan el cuarto de secundaria, lo harán durante 17 meses.

La Beca Inglés EBR que otorga el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), busca que los estudiantes dominen el idioma y puedan alcanzar el nivel de usuario B2 (escuchar, hablar, leer, escribir) según los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Alexander Rivera Rímac (14) estudiante de 3er año del colegio Andrés Avelino Cáceres de San Juan de Lurigancho, se enteró de la beca a través de su profesora. “Gracias a mi maestra pude postular a la beca y me siento muy emocionado por tener esta oportunidad, ahora casi todas las universidades nos piden un nivel alto del idioma como requisito así que tengo que aprovecharlo”, manifestó. 

Por su parte, Ximena Veliz Lara (14) estudiante del 3er grado del colegio Nuestra Señora de Lourdes en Surquillo, no dudo en postular ya que su meta al terminar sus estudios es viajar a los Estados Unidos para conocer su cultura y posteriormente estudiar. “Es una buena oportunidad que no voy a desaprovechar, voy a dar todo de mí”, señaló la becaria.  

Por su parte Pedro Francia, jefe del ICPNA - sede Miraflores, manifestó que el compromiso de la institución es total para que los estudiantes puedan alcanzar un buen nivel en el idioma inglés. “Este idioma se ha convertido en una necesidad sobre todo si se desea estudiar una maestría en el extranjero”, señaló. 

Dato
En la convocatoria 2016 el Pronabec ha otorgado 6017 becas de Inglés EBR a nivel nacional.
5574 jóvenes estudian en las diferentes sedes del ICPNA
443 jóvenes de Lima y Callao estudian en el instituto BRITÁNICO 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe