16/04/2015

Joven de albergue estudiará Ingeniería Mecánica gracias a Beca 18

Aseguró que al término de sus estudios apoyará a los jóvenes del albergue a culminar su educación secundaria con miras a estudiar una carrera profesional. 

Walter Casilla Casilla, un joven proveniente del Albergue San Vicente, ubicado en el distrito de Tambopata, Madre de Dios, estudiará Ingeniería Mecánica en la Universidad de La Amazonia Mario Peláez Bazán, gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

El joven desde temprana edad perdió a sus padres y desde los once años, sin descuidar sus estudios, se dedicó a la construcción hasta que un accidente hiciera que ingrese al Albergue San Vicente donde recibió apoyo para su recuperación. 

“Culminé la educación secundaria con el propósito de estudiar una carrera profesional, realizar el Servicio Militar Voluntario, ahorrar y luego estudiar la carrera de Ingeniería Mecánica. Gracias a Beca 18 lo lograré”, comentó el becario. 

Aseguró que al término de sus estudios apoyará a los jóvenes del albergue a culminar su educación secundaria con miras a estudiar una carrera profesional. “La beca es una brillante oportunidad para todos los jóvenes  que desean estudiar, cumplir sus metas y la única forma es  a través del estudio” agregó.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe