16/03/2017

Comunidades tacneñas de Palca se informan sobre Beca 18 internacional

Para estudiar en Colombia y España
Difusión oportuna. Especialista de la Unidad de Enlace Regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) – Tacna, del Ministerio de Educación, realizaron un taller informativo sobre la convocatoria de Beca 18 Pregrado Internacional Colombia-España, en las comunidades del Alto Perú y Ancomarca del distrito de Palca.
A la cita acudieron los padres de familia, escolares, docentes, miembros del sector salud, teniente gobernador y representantes del Programa Nacional de Tambos.
“Hemos desarrollado una charla informativa sobre los requisitos y beneficios que ofrece Beca 18 Pregrado Internacional Colombia – España, en esta nueva convocatoria 2017. Los más interesados, de todos los participantes, fueron los padres de familia y los estudiantes”, indicó la jefa regional de Pronabec, Irma Pilco Cayo.
Asimismo, destacó la participación de las diferentes autoridades políticas quienes luego se convierten en agentes de difusión sobre las posibilidades académicas que ofrece el Estado a jóvenes talentosos de esta parte del país.
“Todos tenemos que mostrar preocupación por informar a nuestras nuevas generaciones sobre las oportunidades educativas que se les viene ofreciendo por intermedio del Pronabec, ya que ellos serán los que, en el mediano plazo, van a contribuir al desarrollo de su comunidad y del país como profesionales”, agregó.
Antes de culminar la charla, Pilco Cayo anunció que retornará en los siguientes días para apoyar a los jóvenes que hayan tomado la decisión de postular a esta modalidad de beca.
A través de estas intervenciones más jóvenes con talento académico, de las zonas más vulnerables de la región Tacna, pueden acceder a las oportunidades educativas que brinda el Pronabec para lograr el desarrollo del país.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe