16/03/2017

Beneficiarias de la Beca Inglés se especializarán en el Reino Unido

En una prestigiosa escuela Británica

Premio al esfuerzo. Dos beneficiarias de la Beca Idioma Inglés del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, realizarán un curso de especialización complementaria en una prestigiosa escuela en el Reino Unido, en merito a la excelencia académica alcanzada durante el tiempo que estudiaron el idioma en el Instituto Británico.
Gabriela Najarro Saavedra (25), ingeniera industrial, y Shirley Zambrano Capcha (27), odontóloga, formaron parte del grupo de cincuenta beneficiarios de la Beca Inglés, que otorgó el Pronabec en el 2016 y que culminaron sus estudios hace unas semanas.
 “El haber aprendido inglés, gracias a la beca de Pronabec, es una gran satisfacción profesional. Pero el haber alcanzado la excelencia y poder viajar para realizar estudios complementarios en una prestigiosa escuela del Reino Unido, es más que un sueño hecho realidad”, expresó Gabriela Najarro.
La joven ingeniera industrial dijo quiso aprender el idioma inglés, en el nivel avanzado, por la necesidad de estar constantemente actualizada en todo lo concerniente a su profesión y porque el hablar y escribir a la perfección este idioma le permite tener mejores posibilidades laborales y académicas en países desarrollados.
 “Tener la posibilidad de poner en el hoja de vida que domino el idioma inglés no hubiera sido posible sin el apoyo del Pronabec, pues mi familia no tenía las posibilidades económicas de matricularme. Por ello, mi agradecimiento será eterno a esta institución e invito a los profesionales como yo a postular a las becas que ofrecer Pronabec para ampliar sus conocimientos académicos”, finalizó la becaria.
Por su parte, la odontóloga Shirley Zambrano, señaló que se sentía afortunada de haber obtenido una beca integral para aprender un idioma extranjero tan importante y que todo profesional que quiera ser competitivo debería de dominar y hablar en este mundo globalizado.
 “Yo quiero hacer maestrías y otras capacitaciones en las mejores universidades del mundo y para ello es necesario dominar el idioma inglés. Y esta posibilidad me lo ha permitido Pronabec mediante una beca integral. Las oportunidades académicas que ahora ofrece el Estado son únicas y se están convirtiendo en una verdadero instrumento que definitivamente mejora nuestra calidad de vida”, refirió en tono reflexivo Zambrano Capcha.
Gabriela y Shirley son dos jóvenes que están alcanzando sus sueños gracias al Pronabec, que forma a los profesionales que el Perú necesita.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe