16/03/2017

Becarios cusqueños participaron en el buen inicio del año escolar

Pertenecen a la modalidad Educación Intercultural Bilingüe
Con una dinámica de grupo para niños de educación inicial, un grupo de beneficiarios de Beca 18, modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB) que otorga el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), colaboraron con el Buen Inicio del Año Escolar en un colegio de la localidad de Sicuani, provincia de Canchis, en el Cusco.
Los becarios participaron de esta actividad, en el centro educativo de Patacalasalla del distrito de Sicuani, con elpropósito de mostrar un ambiente agradable a los alumnos que vienen por primera vez y para aquellos que vuelven de las vacaciones.
El jefe regional del Pronabec – Cusco, Javier Cisimayta, precisó que la iniciativa de un grupo de beneficiarios de Beca18 EIB, quienes vienen cursando estudios superiores en el Instituto Túpac Amaru, en la localidad de Tinta, ha sido una gran experiencia tanto para los becarios como para los colaboradores del Pronabec.
“Lo que se busca es que nuestros becarios, futuros maestros en esta parte del país, acumulen experiencias en el mismo campo laboral y así puedan desarrollar una buena cultura de motivación de valores entre maestro y alumnos, desde el primer día de clases”, apuntó el funcionario.
Por su parte, la becaria Lucy Achata sostuvo que ha sido muy enriquecedor el haber participado en el Buen Inicio del Año Escolar.
“Ha sido nuestra primera experiencia con niños en los colegios y es la mejor cátedra que he tenido fuera de las aulas. Nos hemos dado cuenta que, una vez que terminemos la carrera y empecemos a trabajar como docentes, cada día será un reto profesional que se mezclará con maravillosas experiencias con cada niño o niña que vamos a tener como alumnos”, concluyó.
Las autoridades locales, como el gerente de desarrollo social de la municipalidad de Canchis, Luis Mamani, los representantes de la comunidad y de la Apafa, agradecieron la participación de los futuros maestros y coincidieron en señalar que su participación fue valiosa para que los alumnos regresen a clases en medio un ambiente favorable.
Estas intervenciones coordinadas a través del Pronabec con otras entidades del sector, acerca a nuestros becarios a su futuro entorno laboral, contribuyendo en la formación de los docentes que el Perú necesita.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe