16/02/2015

Informan sobre la convocatoria de la beca Presidente de la República en Amazonas

Los interesados podrán realizar su maestría en especialidades como biología, biotecnología, nanotecnología, cadena de suministros, ciencias de la salud física y mental, y tecnología de materiales.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) realizó el lanzamiento del concurso posgrado internacional Beca Presidente de la República – Convocatoria 2015, que ofrece 700 becas para estudiar maestrías y doctorados en universidades del mundo ubicadas entre las 400 primeras de los Rakings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking (TH).

Al respecto, la jefa de la unidad de enlace regional Amazonas, María Villacrez Gallo, manifestó que el objetivo de la beca es  fortalecer el desarrollo del capital humano en el extranjero para fortalecer el desarrollo del país desde la perspectiva de la inclusión social con énfasis, en áreas prioritarias que propicien el desarrollo científico y tecnológico del Perú.

“la beca cubre la manutención (alojamiento, alimentación y movilidad local), materiales de estudio, seguro médico, y subvención por concepto de trabajo de investigación y titulación (gastos que incurra el becario para realizar la tesis, y los trámites para la obtención del grado o título de magister y/o doctor). Adicionalmente cubre el transporte aéreo al inicio y término del programa, así como un curso intensivo del idioma (de dos a seis meses).

Los interesados podrán realizar su maestría en especialidades como biología, biotecnología, nanotecnología, cadena de suministros, ciencias de la salud física y mental, y tecnología de materiales.

También en ciencias y tecnologías ambientales, ciencias forestales, cultivos y tecnologías de alimentos, tecnología de la información y comunicación, física, química, matemática, farmacia y bioquímica, educación, administración gestión y políticas públicas y economía e ingeniería (en todas sus especialidades).  

El plazo de inscripción del primer corte de la convocatoria 2015 vence  el 27 de febrero a través de la página web www.pronabec.gob.pe o en la unidad de enlace regional del Pronabec, sito en el jirón Triunfo N° 776 Chachapoyas.

Requisitos

Los postulantes deben  ser peruanos, contar con un carta de aceptación incondicional otorgada por una universidad elegible en el extranjero, haber concluido sus estudios superiores y obtenido un grado académico o título profesional, haber pertenecido al tercio superior al finalizar sus estudios de pregrado; asimismo contar con un  buen perfil profesional y/o de investigación e insuficientes recursos económicos para afrontar el costo de los estudios de posgrado en el extranjero.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe