16/01/2017

Jóvenes liberteños rindieron examen único para Beca Vocación de Maestro en Trujillo

Los resultados serán publicados el 20 de enero
Con mucha expectativa y dispuestos a dar su mejor esfuerzo, diez jóvenes liberteños participaron en el Examen Único de Selección (EUS) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Los postulantes provenientes de Chepén, Paiján, Chiclín, Chicama, Laredo, Huanchaco, El Porvenir y Trujillo llegaron a las instalaciones de Tecsup para rendir la evaluación que comprendía preguntas de comunicación y matemáticas. Posteriormente pasaron una entrevista personal.  

La jefa regional del Pronabec en La Libertad, Carmen Racchumi Macalopú, informó que los postulantes participaron activamente de cada etapa de la evaluación, desde el examen de capacidades y conocimientos, concluyendo con la entrevista. “Se han desplegado los esfuerzos necesarios para que los jóvenes puedan rendir su examen en Trujillo al igual que las demás sedes en todo el país, y tengan la oportunidad de acceder a la Beca Vocación de Maestro que les permitirá ser los futuros profesionales en la carrera de Educación en las mejores universidades e institutos del país”, agregó.

La postulante Milagritos Linares Terrones, quien reside en el distrito de Chicama, comentó que la Beca Vocación de Maestro es una gran oportunidad para estudiar una carrera profesional. “Vivo en un hogar con seis hermanos, y mis padres no cuentan con los recursos económicos, por lo que participo en esta evaluación esperando obtener un puntaje aprobatorio y acceder a estos beneficios”, señaló.

Rubén Segura, postulante proveniente de la localidad de Laredo, se mostró con una sólida convicción de ser un futuro maestro en la especialidad de Física y Matemática. “Lograr ser un gran docente, que tus alumnos reconozcan tu labor es uno de mis objetivos”,  comentó el postulante.

Los resultados serán publicados el 20 de enero y quienes aprueben la evaluación deberán completar  su postulación a través del portal www.pronabec.gob.pe.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe