15/12/2015

TENIENTES GOBERNADORES DEL DISTRITO DE PILCUYO RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE PRÓXIMA CONVOCATORIA BECA 18 – 2016

Especialistas de la UER Puno recorre los lugares más alejados para llegar a quienes más lo necesitan.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, llegó hasta Pilcuyo, provincia El Collao en Puno, para informar a más 20 tenientes gobernadores representantes de diversas comunidades de la zona sobre la próxima convocatoria de Beca 18.
  
El objetivo de este encuentro, busca unir esfuerzos para llegar a los sectores más vulnerables de la región Puno. En la reunión se informó sobre los requisitos para postular a la beca, a donde también acudió el gobernador distrital.

“Gracias a ustedes que juegan un rol importante para el Estado, llegaremos con la información de Beca 18 convocatoria 2016, a los jóvenes que requieren de esta oportunidad para ser profesionales y en el futuro aporten al desarrollo de su provincia”, manifestó Maribel Álvarez Alagón, jefa regional. 

Dentro de la información se precisó que los alumnos deben tener promedio 15 en los tres últimos grados del nivel secundario para postular a universidades y 14 para institutos, haber egresado entre el 2013 a 2015, encontrarse en pobreza y pobreza extrema de acuerdo al reporte del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe