15/09/2017

PRONABEC INFORMA SOBRE NUEVA NORMA DE SUBVENCIONES EN ICA

La norma se presentó en el Instituto Senati como parte del programa #PronabecTeEscucha

Jóvenes de Beca 18 del Instituto Senati de Ica se informaron sobre el nuevo proceso de subvenciones que ha elaborado el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. De esta manera ellos podrán mejorar el uso y administración de sus subvenciones a partir del presente semestre de estudios.


La exposición estuvo a cargo de Sandra Guevara Zapata, representante de Pronabec, quien explicó a los becarios la finalidad del otorgamiento de subvenciones, de acuerdo a la Resolución Directoral Ejecutiva N.° 947-2017. Además, informó sobre los cambios efectuados en la nueva normativa y los beneficios que traerán a los estudiantes para que se puedan dedicar a culminar su carrera, evitando la deserción.


Por su parte, los becarios de las carreras de Mecánica Automotriz, Administración Industrial y Computación elevaron sus impresiones sobre la nueva norma. Ante ello, el Pronabec registró las sugerencias centradas en la necesidad de un mayor soporte socioemocional y académico a fin de realizar sus estudios sin inconvenientes.


El evento se realizó en las instalaciones del Instituto Senati de Ica y contó con la participación de sus autoridades, así como el personal de Pronabec en la región.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe