15/09/2017

PERSONAL DEL EJÉRCITO PERUANO EN UCAYALI RECIBE CHARLA SOBRE BECAS DE PRONABEC

Los asistentes recibieron información sobre Beca Doble Oportunidad y Beca 18

Promoviendo oportunidades. Jóvenes de la región Ucayali que cumplen el Servicio Militar Voluntario recibieron información sobre los beneficios y requisitos que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) a través de Beca Doble Oportunidad y Beca 18.


La charla se realizó en la base del Ejército Peruano, donde participaron más de 50 militares en servicio, quienes mostraron gran entusiasmo por las oportunidades educativas a las que pueden acceder por servir a la patria.


En el evento se explicaron los requisitos y beneficios de Beca Doble Oportunidad y Beca 18 (modalidad Fuerzas Armadas); de este modo, se absolvieron las dudas sobre los compromisos que asumirán los becarios al culminar sus estudios superiores.


Por su parte, el jefe regional de Pronabec en Ucayali, Víctor Ortiz Ruíz exhortó a los jóvenes a no desaprovechar las oportunidades que tienen para ser profesionales. “El Estado hace un enorme esfuerzo por reconocer su talento; por ese motivo, deben ser constantes y disciplinados para lograr sus objetivos”, enfatizó.


Para postular a la modalidad Fuerzas Armadas de Beca 18 se debe contar con la libreta militar o la constancia de licenciado del Servicio Militar Voluntario, tener hasta un máximo de 25 años y haber concluido la educación secundaria en una institución pública o privada.


NOTA


Beca Doble Oportunidad se encuentra con convocatoria vigente y ofrece 500 vacantes en concurso. Su objetivo es facilitar que jóvenes con rezago escolar y alto riesgo social puedan culminar la educación básica y obtener una formación técnica que eleve su empleabilidad e inserción laboral.


Entre los beneficios que reciben los beneficiarios ganadores se encuentran: subvención económica para movilidad local, alimentación, alojamiento, materiales de estudios, costos de matrícula, pensión de estudios, laptop, entre otros.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe