15/09/2017

NUEVOS BECARIOS LORETANOS TUVIERON CEREMONIA DE BIENVENIDA

Beca Técnico Productiva para Pueblos Indígenas otorgará 273 becas integrales de estudio.

Cálida recepción. En una afectuosa ceremonia de bienvenida, los estudiantes loretanos llegaron a Iquitos para comenzar sus clases gracias a Beca Técnico Productiva para Pueblos Indígenas. Los becarios asistieron uniformados para seguir los módulos de Cocina Peruana y Tecnología de la Soldadura.


La jefa de la Oficina de Becas Especiales de Pronabec, Giuliana Concha Chirinos, presidió el evento. “Es una gran satisfacción tenerlos aquí y poder conocer sus historias. Sé que estos módulos servirán de gran apoyo para su desarrollo personal y laboral”, dijo. 


Para esta convocatoria se han considerado los institutos Emilio Romero Padilla, Pedro A. del Águila Hidalgo, Joaquín Reátegui Medina y Senati, que capacitarán a los nuevos becarios en las sedes de Iquitos, San Martín de Tipishca y San José de Saramuro.


“Agradecemos el compromiso de los centros educativos para cumplir con el objetivo de capacitar a los estudiantes. Del mismo modo, felicitamos el importante trabajo de los dirigentes de las federaciones indígenas, quienes promovieron la convocatoria en sus comunidades”, puntualizó la funcionaria. 


Momento emotivo


Leslin Torres Collantes, quien procede de la cuenca del Pastaza, agradeció la oportunidad brindada por el Estado: “Nunca imaginé que tendría una ocasión como esta. Acabo de iniciar los estudios de Cocina Peruana y estoy segura de que al culminar podré ayudar a muchas mujeres de mi comunidad. Solo pido que esta beca tenga continuidad, porque así como yo hay más personas que la necesitan”.


DATO

La beca busca desarrollar competencias en jóvenes de las comunidades de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes, Marañón y Chambira, a través de módulos de formación técnico productiva de corta duración y de alta demanda laboral en la región de residencia.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe