15/09/2016

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD LA CANTUTA SON BENEFICIADOS CON LA BECA PERMANENCIA

65 jóvenes accedieron a este beneficio que les permitirá culminar sus estudios de pregrado. 
65 jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, accedieron a la Beca Permanencia que otorga el Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y recibirán una subvención económica que les permitirá culminar sus estudios de pregrado.

La Beca Permanencia fue creada para apoyar a los jóvenes talento que estudian en universidades públicas y que tienen un promedio acumulado de 12, prioritariamente con carreras orientadas a las áreas de ciencia y tecnología, con la finalidad de garantizar la culminación de los estudios. 

Para Ethel Palpa Alvarado (22), de Lima estudiante de Química, Física y Biología se enteró de la beca a través de su universidad y no dudo en postular. “Me parece bien que el Estado se preocupe por estudiantes de alto rendimiento, tengo muchas metas que cumplir y esta beca será de gran ayuda para mí y para mi familia”, señaló la becaria de octavo ciclo.  

Mientras tanto Jorge Guillen Bautista (23), de Ayacucho, estudiante de octavo ciclo de la carrera de Construcciones Metálicas, en la facultad de Tecnología, quien estudia y trabaja, dijo que no es fácil realizar ambas cosas, más si vienes de provincia y te encuentras solo en la capital. “Nuestro rendimiento académico no es el mismo. Es un gran esfuerzo que hago y ahora con esta beca tendré más tiempo para estudiar ya que no tendré que pensar que me falta dinero para cubrir mis necesidades básicas en Lima”, manifestó.

Por su parte, el rector de esta casa universitaria, Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, agradeció al Ministerio de Educación a través del Pronabec por haberlos considerado y aliviar a muchos estudiantes que provienen de diversas partes del Perú con muchas carencias y requieren un apoyo económico para culminar sus estudios. Asimismo, comentó que desde la universidad se viene realizando un gran trabajo de información y asesoramiento para que los interesados puedan inscribirse, postular y acceder a una de las becas que ofrece el Estado.

Finalmente, felicitó a los becarios por su esfuerzo y por haber obtenido la beca que les permitirá seguir con sus estudios sin tener que preocuparse por la inversión que se requiere. “Esta oportunidad no la van a tener nunca de manera que tienen que aprovecharla obteniendo un alto rendimiento académico y retribuir al Estado todo los conocimientos aprendidos por el desarrollo del Perú”, enfatizó. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe