15/09/2016

199 estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno se beneficiaran con Beca Permanencia

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación (Minedu), benefició a 199 jóvenes que cursan estudios en la Universidad Nacional del Altiplano Puno con la Beca Permanencia convocatoria 2016-II, con la finalidad de elevar la calidad educativa y evitar la deserción académica.  

En la actualidad, muchos de los jóvenes trabajan para cubrir sus necesidades básicas o proceden de zonas alto andinas de la región, donde sus padres se dedican a la ganadería o agricultura para autoconsumo y venta, a pesar de ello, sus ingresos no son suficientes para cubrir la vida de un estudiante universitario.

El Pronabec, realizó una ceremonia de bienvenida a los nuevos becarios, en el auditórium de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Altiplano, donde además se realizó una charla informativa para informar los detalles de esta beca a los jóvenes beneficiados. 

“La Beca Permanencia,les permitirá culminar satisfactoriamente sus carreras profesionales, dejando de lado las necesidades que hayan podido tener. Con la subvención ustedes podrán cubrir todo lo necesario para seguir estudiando, no lo desaprovechen”, señaló Maribel Álvarez Alagón, jefa Regional de Puno. 

Por su parte, Carlos Ramirez Cayro, decano de la Facultad de Ingeniería Económica, felicitó a los becarios por este logro. “Ustedes cumplieron con la evaluación del Pronabec y Estado se está preocupando por la educación de nuestro país”, señaló.  

Roberth Vilca Curmilluni (23), estudiante del V semestre de Ingeniería Topográfica y Agrimensura, manifestó que esta beca será un gran apoyo.  “Hace dos años que no vivo con mis padres, y para solventar mis estudios realizo trabajos de construcción y limpieza, esta beca es un apoyo a jóvenes que tienen metas y sueños que cumplir”, remarcó. 

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios del Pronabec y el Decano de la Facultad de Ingeniería Economía de dicha casa de estudios. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe