15/07/2016

Postulantes rendirán examen para acceder a Beca de la Amistad Peruano Ecuatoriana

La Beca de la Amistad Peruano Ecuatoriana está dirigida a jóvenes egresados de colegios públicos o privados, desde los 18 hasta los 24 años y con un promedio ponderado en sus estudios de educación secundaria igual o mayor a 15.  
 
Un total de 83 postulantes rendirán mañana el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), iniciando su proceso de postulación para la “Beca de la Amistad Peruano Ecuatoriana”, lanzada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación.
 
El Examen Nacional se desarrollará simultáneamente, el sábado 16 de julio, desde las 10:30 de la mañana.
 
Las sedes
 
Las evaluaciones se realizarán en  Jaén, en el Colegio de aplicación del Instituto Pedagógico Víctor Andrés Belaunde, donde asistirán 52 postulantes. La  Institución educativa Mercedes Matilde Avalos de Herrera, en Tumbes, recibirá 12 jóvenes  y 20 en Lima, en la avenida Arequipa 1935, sede del  Pronabec.
 
Los postulantes tendrán dos horas para desarrollar la evaluación  dividida en  razonamiento verbal, numérico y abstracto, contando con la supervisión de funcionarios del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y Consulado del Ecuador.
 
Como se recuerda, la Beca de la Amistad Peruano Ecuatoriana está dirigida a jóvenes egresados de colegios públicos o privados, desde los 18 hasta los 24 años y con un promedio ponderado en sus estudios de educación secundaria igual o mayor a 15.  

Becas

La Beca de la Amistad Peruano Ecuatoriana ofrece 50 becas a nivel nacional.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe