15/06/2016

Más jóvenes peruanos estudiarán becados en Brasil

Las becas irán dirigidas a jóvenes con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos, que cuenten con la certificación Celpe-Bras, en el nivel mínimo requerido por el Programa de Estudiantes-Convenio de Graduación PEC-G o el nivel requerido por la universidad. 

Pronabec y embajada brasileña en nuestro país suscribieron declaración de intención para fortalecer el capital humano.

Gracias a la suscripción de la declaración de intención entre el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y la embajada del Brasil, anualmente hasta 20 jóvenes peruanos estudiarán becados carreras de pregrado en universidades brasileñas.

El acuerdo tiene como objetivo potenciar el capital humano peruano con una adecuada formación, nivel de instrucción e investigación para promover la competitividad y el desarrollo científico y tecnológico del Perú, así como estimular el intercambio educativo entre el Perú y Brasil.

Las becas irán dirigidas a jóvenes con alto rendimiento académico e insuficientes recursos económicos, que cuenten con la certificación Celpe-Bras, en el nivel mínimo requerido por el Programa de Estudiantes-Convenio de Graduación PEC-G o el nivel requerido por la universidad. 
 
Por su parte, el Pronabec otorgará una beca complementaria a los postulantes cuyos nombres consten en la lista oficial de beneficiarios, cubriendo sus gastos de manutención (alimentación, vivienda, materiales de estudio y transporte local), durante todo el periodo que dure la carrera. También están incluidos el pago de sus  pasajes aéreos de ida y vuelta, así como  un seguro de cobertura de salud, accidentes, vida y repatriación.

“Estamos convencidos  que en Educación hay mucho por hacer, por ese motivo, creo que es importante que aprendan portugués para estudiar en Brasil y de esa manera puedan llevar parte de la cultura peruana para estrechar aún todo lo que nos une”, comentó el embajador de la República Federativa del Brasil, Marcos Raposo Lopes.

A su turno, el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, aseguró que gracias al trabajo coordinado del Gobierno peruano y brasileño se podrá ofrecer mayores oportunidades para que jóvenes talento estudien en las mejores universidades de Brasil.

“La beca complementaria será un gran apoyo para todos nuestros becarios quienes estudiarán sin mayores preocupaciones y podrán rendir al 100 % en sus respectivas carreras”, añadió.

Dato

El documento suscrito fortalece el Acuerdo de Intercambio Cultural, suscrito en 1973 entre la República Federativa de Brasil y la República del Perú, por el cual ambos países destacan el intercambio estudiantil como forma de consolidar la tradicional amistad que los une.
 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe