15/05/2015

Trujillo: Ceremonia de bienvenida a 800 jóvenes de Beca 18

El lunes 18 de mayo los nuevos becarios iniciarán sus clases en el Instituto Tecnológico del Norte, Sise, Tecsup y la Universidad Privada del Norte. En el mes de julio empiezan las clases en Senati y en agosto en Sencico.

Un total de 800 jóvenes trujillanos que acudieron a Beca 18 – Convocatoria 2015 participaron en la ceremonia de bienvenida auditorio César Vallejo, de la Universidad Nacional de Trujillo donde se le informó sobre sus deberes y derechos como beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación. 

Jóvenes procedentes de las diferentes provincias de La Libertad, en su gran mayoría de la sierra, acudieron al evento  acompañados de sus padres,  estuvieron presentes becarios procedentes de otras regiones como Ancash, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas, entre otros.

El programa de la ceremonia se inició con una videollamada de la jefa de la Oficina de Coordinación Nacional, Isabel Paiva Zárate, quien felicitó a los nuevos becarios por la nueva etapa que iniciarán en sus vidas y les recomendó que estudien para mantener su beca y cumplir con sus objetivos.

Los gestores del Pronabec informaron sobre los deberes y derechos de los becarios quienes deben registrar su asistencia diaria y presentar documentos ante la oficina regional del Pronabec.

A la ceremonia asistieron los representantes de las instituciones educativas donde estudiarán los nuevos beneficiarios. El lunes 18 de mayo los nuevos becarios iniciarán sus clases en el Instituto Tecnológico del Norte, Sise, Tecsup y la Universidad Privada del Norte. En el mes de julio empiezan las clases en Senati y en agosto en Sencico.

La ex becaria Thalía Cóndor Flores, quien actualmente labora en una prestigiosa empresa luego de haber concluido su carrera tecnológica en Tecsup contó su experiencia y agradeció el apoyo de Beca 18, que le brindó la posibilidad de cambiar su vida.

Los becarios  de años anteriores no solo se encargaron de la recepción de sus nuevos compañeros, sino también ofrecieron números artísticos.

La jefa de la Unidad de Enlace Regional La Libertad, Carmen Racchumí Macalopú, expresó su saludo y dio la bienvenida al primer grupo de becarios del año 2015, pues en los próximos días se conocerá a los becarios de las instituciones educativas públicas.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe