15/01/2016

Jóvenes talentos quieren ser parte de Beca 18

El Pronabec atiende en sus oficinas regionales en todo el país y también a través de sus especialistas que recorren las zonas más alejadas del territorio nacional con la finalidad de captar a los jóvenes talentos para que puedan tener la oportunidad de postular a Beca 18.

Acuden masivamente a las oficinas del Pronabec, en todas las regiones del país, para informarse de los requisitos para la convocatoria 2016 que otorga 5 mil nuevas becas.

Cientos de postulantes de diversos distritos de la capital y de algunas provincias del Perú, vienen informándose de todos requisitos y procesos para participar en la convocatoria Beca 18 del Programa Nacional de Beca y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), que este año ofrece 5 mil nuevas becas para seguir estudios superiores.

La concentración empieza desde muy temprano en la Unidad de Enlace Regional Lima del Pronabec, una oficina destinada a brindar toda la información necesaria para postular de forma correcta y tener acceso a una beca para estudios de pregrado en institutos y universidades de prestigio. 

Las preguntas más frecuentes efectuadas por los jóvenes son cómo presentar sus certificados de estudios, cuáles son las fechas de los exámenes con las instituciones elegibles y cómo acreditar su condición socioeconómica, requisitos indispensables para poder postular a Beca 18.

Debido a la gran cantidad de jóvenes que acuden a la oficina del Pronabec ubicada en Plaza Bolognesi 598, Lima, los especialistas organizan charlas informativas de manera grupal lo que permite llegar a más interesados en menor tiempo, y a su vez resolver dudas e inquietudes que comparten los visitantes.

Lucha por un sueño

Esperando su turno, Juan Carlos Casas Vigo de 19 años, traía consigo toda la documentación necesaria para postular e inscribirse a Beca 18. Este joven de raíces cajamarquinas vivió en el albergue Comunidad de Niños Sagrada Familia en Ventanilla, lugar donde les informaron sobre la oferta de becas que ofrece el Pronabec y no dudo en prepararse para querer cumplir un sueño.

Juan Carlos quiere ser Psicólogo y rindió su examen de admisión a la Universidad Científica del Sur obteniendo la condición de apto. Ahora solo le queda esperar para inscribirse e ingresar toda su documentación ya que la inscripción y postulación es en línea a través de la página web www.pronabec.gob.pe

“Me siento entusiasmado, tengo las mejores expectativas y me he mentalizado en que voy a conseguir la beca. Tengo la esperanza de que lo lograré y ahora tengo más posibilidades con ese examen único porque ahí se elegirán a los jóvenes que tienen mayor capacidad”, manifestó.

Todos los jóvenes que postulan a instituciones educativas privadas, tienen hasta el 29 de febrero para realizar sus inscripciones en línea y hasta el 31 de marzo si postulan a instituciones educativas públicas.

Así como ocurre en la sede de Lima, el Pronabec atiende en sus oficinas regionales en todo el país y también a través de sus especialistas que recorren las zonas más alejadas del territorio nacional con la finalidad de captar a los jóvenes talentos para que puedan tener la oportunidad de postular a Beca 18.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe