15/01/2016

HIJOS DE MAESTROS CON BUENAS CALIFICACIONES TENDRÁN ACCESO A BECAS DE ESTUDIO

Para postular, el promedio de los tres últimos años de estudios secundarios debe ser de 15 para institutos y 16 para universidades.

El Ministerio de Educación (Minedu) a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lanzan la nueva beca “Excelencia Académica Hijos de Docentes” dirigida a jóvenes peruanos  hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial, egresados de educación secundaria de instituciones públicas o privadas a nivel nacional (durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014) en condición de excelencia académica. 

Para esta convocatoria son 500 becas integrales y para postular es necesario contar con un promedio académico mínimo de 15 para instituto y 16 si postulan a una universidad.

Los jóvenes que obtengan la beca podrán estudiar en las instituciones de educación superior en convenio como: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad  Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico, Universidad de Piura y el Instituto Tecsup.

Esta beca tiene una duración por un periodo máximo de diez (10) semestres académicos consecutivos para universidades y seis (06) para institutos o el mínimo requerido para completar la carrera profesional, conforme al Plan de Estudios de cada Institución Educativa Superior (IES), siempre que se haya aprobado todos los ciclos de estudios.

La Beca Excelencia Académica Hijo de Docentes, cubrirá: matricula, pensión de estudio y título profesional, así como útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, y seguro médico.

Los interesados podrán hacer su pre inscripción desde el 01 de febrero hasta el 31 de marzo del presente año, a través de la página web  www.pronabec.gob.pe  o en las unidades de enlace regional del Pronabec.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe