14/12/2015

PRONABEC BRINDA CHARLA INFORMATIVA DE BECA 18 A JÓVENES DE LA PROVINCIA DE LAURICOCHA

El Pronabec quiere llegar a las zonas más alejadas del país.
Especialistas de la Unidad de Enlace Regional (UER) Huánuco del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativa (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu), llegaron hasta las localidades de Independencia, 8 de Diciembre, y San Miguel de Cauri,  en la provincia de Lauricocha en Huánuco, para brindar charlas informativas sobre la convocatoria Beca 18 – 2016 a la población estudiantil de esas comunidades. 
Tanto alumnos, docentes y padres de familia, se informaron sobre los requisitos necesarios para poder acceder a la beca. Asimismo, se dio detalles de cómo postular para esta próxima convocatoria utilizando la plataforma digital, así como todo lo referente a los deberes y derechos de un becario de Beca 18. 
Los epsecialistas vienen visitando los lugares más alejados de la región Huánuco, como es la provincia de Lauricocha, con el fin de difundir y motivar a los alumnos con alto rendimiento académico y en condición de vulnerabilidad, a que postulen a esta convocatoria 2016 de beca 18.
“Aquí tenemos estudiantes  con alto rendimiento académico y que justamente necesitan apoyo del Estado para continuar sus estudios superiores y no quedarse en la chacra”, aseguró Alvaro Paucar Pulido, profesor del colegio Filotter Mendoza Campos del distrito de San Miguel de Cauri. 
Por su parte la jefa de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec Huánuco, Anyela Lorenzo Arenas, comentó que “Este año debemos llegar a las comunidades más alejada de nuestra región, para difundir la convocatoria 2016 de Beca 18  y con ello  garantizar la postulación de los alumnos de todos estos lugares”, señaló.
El Pronabec viene coordinando con los institutos y universidades elegibles para la convocatoria 2016 de Beca 18, se está a la espera de publicar las bases en el portal del Pronabec para dar a conocer las fechas de os exámenes descentralizados gratuitos, manifestó la funcionaria de la UER Huánuco. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe