14/12/2015

BECARIAS AREQUIPEÑAS DE INSTITUTO PÚBLICO RECIBEN TÍTULO TÉCNICO

El 80% de los becarios egresados en Arequipa son técnicos en Industrias Alimentarias. 

En ceremonia especial, siete becarias del Instituto Superior Tecnológico Público La Joya de la región Arequipa, recibieron sus títulos como profesionales técnicos a nombre de la nación en la carrera de Industrias alimentarias.

Docentes y familiares se dieron cita en esta importante fecha para las beneficiarias que, muy emocionadas por el logro alcanzando, recibieron sus títulos a nombre de la Nación luego de estudiar con gran empeño la carrera que eligieron gracias a la beca otorgada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación (Minedu). 

Durante la ceremonia de graduación, el jefe de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec en Arequipa, Manuel Enrique Gonzáles Salazar, destacó que con este grupo de graduandos y desde diciembre de 2014 y julio de 2015, hay un 80% de jóvenes que obtuvieron su título profesional técnico. 

“En la región tenemos 106 jóvenes que gracias a Beca 18 que pudieron estudiar y son profesionales técnicos. En los siguientes años seguirán saliendo más promociones con profesionales altamente capacitados, que contribuirán al desarrollo de la región”, puntualizó. 

Para Luz María Maque Ramos, becaria que ocupó el primer puesto en su promoción de estudios en la carrera de Industrias Alimentarias, agradeció la oportunidad que tuvo para estudiar y ser el orgullo de su familia. 

“Gracias a Beca 18 estudie y ahora tengo mi título. Era una meta que me hubiera costado mucho alcanzar sin la ayuda del Estado, estoy muy agradecida y ahora me queda trabajar y seguir mejorando como profesional”, aseguró.

Además de Luz María, se graduaron: Vilma Vilca Ramos, Yulisa Sulma Cari Deza, Vanessa Colquehuanca Calli, Virginia Paola Condori Challapa, Maribel Choque Merma y Guadalipe Vanegas Calsina. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe