14/12/2015

AMPLIAN PLAZO DE PRE INSCRIPCIÓN A BECA 18 INTERNACIONAL COLOMBIA

Mañana 15 de diciembre vence el plazo para la pre inscripción y estudiar en el extranjero.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, del Ministerio de Educación, amplió el plazo de pre inscripción para que jóvenes de diversas partes del país como Tacna, puedan postular a Beca 18 Internacional Colombia.
“Además de la ampliación del cronograma de pre inscripción, en esta oportunidad se va a permitir la postulación de menores de edad, siendo indispensable la presentación del DNI de los padres para efectuar la postulación”, informó Hugo Carrillo, jefe de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec en Tacna. 
Asimismo, el funcionario sostuvo que “quienes concluyan satisfactoriamente esta primera etapa, pasarán a la evaluación por parte de las universidades elegibles, para lo cual se habilitará un link en la página web del Pronabec www.pronabec.gob.pe, donde deberán llenar un cuestionario a través del cual serán evaluados”.
Entre los requisitos de postulación se encuentran haber culminado la secundaria entre el 2010 y 2014, con un promedio mínimo 15 en los últimos tres años de estudios, tener menos de 22 años al momento de la postulación y encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Entre las carreras elegibles se encuentran: Ingeniería en Telecomunicaciones, Diseño de Entretenimiento Digital, Nanotecnología, Diseño de Vestuario, Diseño Industrial, Ingeniería Aeronáutica, Ambiental, Financiera y Textil.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe