14/11/2015

Becarios mundialistas fueron reconocidos en el Congreso

Dos equipos de Beca 18, del Instituto Von Braun, participaron en la olimpiada de robótica que se desarrolló en Qatar.

De talla mundial. Luego de haber cumplido una satisfactoria participación en la 7ma. Olimpiada Mundial de Robótica que se realizó en Qatar, los becarios del equipo Beca 18 que representaron al Perú en dicho certamen fueron reconocidos en el Congreso de la República.

La primera vicepresidenta del Poder Legislativo, Natalie Condori, felicitó a los jóvenes becarios a quienes pidió seguir esforzándose para aprovechar al máximo el apoyo Ministerio de Educación y del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, a través de Beca 18.

“Ustedes son un ejemplo para miles de jóvenes peruanos de que los sueños se pueden hacer realidad son sacrificio y dedicación. Gracias a su talento han viajado a un país tan lejano como Qatar, para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica llevando en alto el nombre del Perú. Gracias por su empeño”, señaló la congresista.

Por su parte, el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque, manifestó que la alta calificación de los becarios que clasificaron a una competencia mundial es una muestra tangible de los resultados de Beca 18.

“Nuestros becarios tienen mayor promedio de notas con relación a los alumnos regulares. Y estos jóvenes son una muestra de ello”, subrayó

A su turno el becario, Daniel Pulache Carreño, comentó que nunca se imaginó viajar tan lejos para representar al Perú en una competencia de robótica.

“Mis padres están en Tambogrande, en Piura, y con mucho esfuerzo me hicieron estudiar hasta terminar la secundaria. Si no fuera por Beca 18, quizás en este momento yo estaría en el campo ayudándolos en la chacra. Gracias al apoyo del Estado ahora estoy estudiando en una institución de calidad”, relató.

Recomendó a los jóvenes a no desaprovechar esta gran oportunidad que ofrece Beca 18 para seguir estudios superiores. “Postulen a Beca 18 porque les va a cambiar la vida, de la misma manera que me la cambió  a mí”, puntualizó.

El equipo de Beca 18 que participó en la VII Olimpiada Mundial de Robótica, Qatar 2015, lo conforman Daniel Pulache Carreño, Digmar Ayme Turpo, Naysha Annel Morales Zárate, Hitler Leandro Unchupaico Tupalaya, Daniel Ninahuillca Gonzales y Edgar Edi Silva Taboada.

El reconocimiento a los becarios se realizó en el marco de audiencia pública "Desarrollo de la Calidad Educativa del País" que se desarrolló en la sala Grau del Congreso de la República.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe