14/10/2016

BIENVENIDA A LOS NUEVOS BECARIOS DE BECA 18

170 jóvenes de diversas partes del país estudiarán en la Universidad Ruiz de Montoya. 
Jóvenes provenientes de diversas zonas del país como: Apurímac, Junín, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Amazonas, Lima, Ucayali, entre otros; recibieron la bienvenida por parte de las autoridades de la Universidad Ruiz de Montoya y del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. 

Los becarios de Beca 18 – 2016 estudiarán en esta casa de estudios las carreras de Psicología, Economía, Turismo Sostenible, Intercultural Bilingüe e Ingeniería Industrial iniciando así su vida universitaria en la capital. 
 
Para Ángel Santur Mijahuanga (18) de Piura, estudiará la carrera de Psicología manifestó que su plan siempre fue postular a una universidad pero pública ya que no contaba con los medios para estudiar en una institución privada pero con Beca 18 pudo hacerlo. “Siempre quise destacar, me esforcé mucho para llegar hasta donde he llegado y no pienso desaprovecharlo”, sentenció.   

Por su parte Dersy Saldaña Delgado (18) proveniente de Cajamarca y que estudiará la carrera de Psicología, agradeció al Pronabec la oportunidad de ofrecerle una beca de estudios que le permitirá estudiar una carrera, sueño que podría verse truncado debido a los escasos recursos económico. “Tenía temor de no poder ingresar pero ahora que soy becaria me siento muy contenta ya que pude superarme a mí misma y no pienso desaprovechar esta gran oportunidad”, añadió.  

El rector de esta casa de estudios, Ernesto Cavassa Canesa, dio la bienvenida a todos los becarios y los instó a esforzarse cada día para poder obtener las mejores notas durante su vida universitaria. “Estamos muy contentos de tenerlos, vamos a apoyarlos en todo momento para que de esta universidad salgan profesionales competentes para el beneficio del país”.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades y maestros de la universidad, funcionarios del Minedu y del Pronabec, así como padres de familia. 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe