14/08/2017

BECARIOS DEL SEGUNDO CORTE DE BECA 18 ACCEDEN A TARJETA MULTIRED EN TUMBES

Nuevos becarios tumbesinos del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo abrieron cuentas de ahorro para recibir subvenciones del Estado

Los becarios de la región Tumbes, del segundo corte de la Convocatoria 2017 de Beca 18 realizaron todas las gestiones necesarias para acceder a la tarjeta Multired del Banco de la Nación.


Abrir una cuenta de ahorros es el primer proceso que realizan los jóvenes becarios. Esta les permitirá recibir de forma mensual la subvención económica que cubrirá los gastos de alimentación, pasajes locales, materiales de estudio y hospedaje (en los casos que corresponda).


El jefe de la Unidad de Enlace Regional, Dr. José Alberto Rodríguez Rivera, agregó al respecto: “A la fecha, el 100% de los jóvenes becarios ha completado este proceso según los plazos establecidos, recibiendo inducción sobre sus deberes académicos y para manejar sus subvenciones”.


Finalmente, el funcionario mencionó la expectativa de que con estos procesos se genere un escenario ideal para asegurar el bienestar de los becarios, enfatizando que tienen derechos, pero también deberes.


DATO


Como resultado de la Convocatoria 2017 de Beca 18, un total de 53 jóvenes de la región Tumbes accedieron a una de las cinco mil becas ofertadas. De ellos, 20 estudian Administración Industrial y Mecánica Automotriz en el Instituto Senati de su región, mientras que el resto ha migrado a las regiones de Piura y Lima.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe