14/03/2016

Becarios colaboran con el Buen inicio del año escolar

Los resultados del trabajo de los becarios serán sistematizados en la página web de PeruEduca, con el propósito de ofrecer una herramienta de medición y evaluación. 
Decenas de becarios voluntarios de Beca 18 en la región Lambayeque visitaron las instituciones educativas más representativas de cada provincia, con el objetivo de monitorear la campaña el Buen Inicio del Año Escolar 2016. La iniciativa es realizada por sexto año consecutivo por el Ministerio de Educación, en la primera semana de clases.

Más de 300 mil escolares volvieron a  las aulas de los mil quinientos planteles escolares que existen en la región Lambayeque, y los beneficiarios de Beca 18 en esta región pudieron ser partícipes de esta fiesta educativa, demostrando su compromiso e identidad con el sector.
 
Los jóvenes aplicaron encuestas de verificación de las acciones orientadas a garantizar y promover que todos los escolares accedan a una adecuada educación. También verificaron su oportuna matrícula, la contratación de docentes, así como la dotación adecuada de materiales escolares y el mantenimiento preventivo de las escuelas.

Los resultados del trabajo de los becarios serán sistematizados en la página web de PeruEduca, con el propósito de ofrecer una herramienta de medición y evaluación. 

Al respecto, los representantes de las instituciones educativas visitadas por los becarios manifestaron su satisfacción por esta campaña que anima y motiva a los diversos actores a un mayor compromiso con la Educación. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe