14/02/2017

Becarios arequipeños ofrecieron cursos gratuitos a docentes

Los asistentes recibieron una certificación avalada por la Gerencia Regional 
Exbecarios de la Beca Maestría en Educación del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrecieron un curso gratuito de “Alfabetización Digital para la Implementación de Entornos Virtuales de Aprendizaje”, a docentes del nivel primario de la región Arequipa.

Su realización tuvo como objetivo motivar a los profesores a aprender el manejo de herramientas educativas virtuales, para que las puedan integrar a sus sesiones de aprendizaje y así desarrollar eficazmente sus clases con ayuda de la tecnología.

“Enseñar a otros docentes como nosotros lo que aprendimos en la maestría fue gratificante. La experiencia ha sido enriquecedora para nosotros, pero sobre todo para nuestros colegas que en algunos casos nunca trabajaron con herramientas tecnológicas en sus sesiones de aprendizaje” comentaron los capacitadores.

El curso contó con la participación de 74 docentes y se desarrolló en dos turnos, en el salón de innovación de la institución educativa, Antonio José de Sucre. Al término de la capacitación de 100 horas, los docentes recibieron una certificación avalada por la Gerencia Regional de Educación por su asistencia. 

La actividad fue organizada por los docentes Edwin Escobedo del Carpio, Víctor Jesús Palomino Flores y Eva Luz Paucar Charca, graduados de la maestría en Ciencias de Educación, con mención en Integración e Innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe