13/12/2016

Cerro de Pasco: Pronabec realiza taller de difusión de becas nacionales e internacionales

El director ejecutivo del Pronabec sostuvo que su gestión está en el camino correcto para continuar cerrando brechas que permitan a los jóvenes puedan tener una educación de calidad.
El Programa Nacional Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) realizó el taller de difusión de becas nacionales e internacionales. La actividad tuvo como objetivo facilitar a los jóvenes la orientación de una buena postulación a las diferentes oportunidades de becas en el Perú y en el extranjero.

Durante su participación, Sergio Bravo Cucci, director ejecutivo del Pronabec, sostuvo que su gestión está en el camino correcto para continuar cerrando brechas que permitan a los jóvenes puedan tener una educación de calidad.

“El Perú es todavía una sociedad con enormes brechas en el acceso a lo más básico para el desarrollo humano. Enfrentar este reto supone replantear las prioridades del Estado y en Pronabec lo estamos haciendo”, sostuvo.

El funcionario manifestó que este tipo de actividades se realizarán en todas las provincias de Pasco, con la colaboración de los especialistas regionales del Pronabec, quienes se encuentran comprometidos con el desarrollo del talento humano en la capital minera del Perú.

A la actividad asistió el congresista de la República Clayton Galván quien resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada con los gobiernos locales, regionales y las autoridades educativas de todo el ámbito de Pasco, con el propósito de difundir los beneficios que otorga el estado a través de las diferentes becas, el cual busca mejorar la equidad en el acceso a la educación superior. 

"Nuestros jóvenes pasqueños deben también tener las mismas oportunidades de desarrollo profesional  y acceder a la carreras de mayor demanda laboral", sentenció el parlamentario.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 08:15 a.m. a 05:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe